viernes, 24 de mayo de 2013

Cuando él es el que no quiere: La inapetencia sexual masculina

Cuando él es el que no quiereUna española entrega una serie de factores que podrían estar anulando la libido de un hombre. Depresión, sedentarismo el rencor son algunos de ellos.


 


¿Le habré dejado de gustar? ¿Anda con otra? ¿Está enojado? ¿No lo estoy haciendo bien? Los cuestionamientos que surgen en la mente de una mujer cuando un hombre se niega a tener relaciones sexuales durante un tiempo determinado, son múltiples y como saben varias de las parejas y ex parejas que han vivido desencuentros en la cama, una mala sexualidad puede desencadenar una ruptura difícil de remediar.


 


“Digan lo que digan las encuestas, hay muchos hombres con escasas o ningunas ganas de sexo (…) y no necesariamente entre los señores de más edad”, comenta, asegurando que en las consultas de los especialistas, la falta de deseo se está equiparando entre hombres y mujeres”, aseguró Sylvia de Béjar en su libro “Deseo. Cómo mantener la pasión y resolver las diferencias sexuales” (Editorial Océano).


 


La periodista española y experta en sexualidad, acaba varios temas referentes a la libido y la pasión, que en varias ocasiones disminuye sin piedad a medida que una relación parece avanzar en el tiempo, acompañado de la rutina, las inquietudes y la desincronización del apetito sexual. Ante este escenario, ¿qué puede hacer que un hombre deje se querer tener relaciones sexuales con su pareja?


Las razones, indica la autora, son tan múltiples como en el caso de las mujeres, y a veces, los factores se mezclan para hacer que las cosas se empeores más aún. Pero antes que una mujer desespere en eternas preguntas que soplo vienen a desestabilizar su autoestima, De Béjar repasa varias de las causas que pueden tener a un hombre excusándose de tener sexo reiteradamente.


 


-Causas médicas: Antes de preguntarse si es ella la que puede estar afectando la sexualidad, sería bueno descartar que no existan disfunciones como eyaculación precoz y disfunción eréctil, que suelen ser los principales motivos de la baja de libido masculina. Esto, sumado a los prejuicios que el mismo afectado pueda tener erróneamente sobre la virilidad, puede que incluso le impida mantener una vida sexual normal con su pareja, solo por miedo y a veces, hasta vergüenza.


Otro motivo podría ser un problema hormonal, una complicación médica que esté causándole dolor en cualquier parte de su cuerpo, o incluso un remedio que está tomando por otros motivos, y que finalmente, repercute en su relación al disminuir su apetito sexual. “Las instrucciones que acompañan los medicamentos suelen advertir los efectos secundarios”, recuerda la autora.



-Estilo de vida, mente sana, cuerpo sano: De Béjar llama poner atención a cómo vive él, si hace ejercicio con regularidad o si es más bien sedentario, si bebe mucho alcohol o si se droga. “Allí tienes parte del o incluso el problema”, asegura.


Asimismo, factores como la depresión suelen ser motivos que eliminan por completo las intensiones de mantener un contacto sexual con la pareja. Tanto así, que según los expertos, la ausencia de intimidad suele ser uno de los primeros indicios que muestra la enfermedad.


 


En forma parecida, el estrés, la ansiedad y el cansancio hacen lo suyo en la mente masculina que, por ejemplo, está pasando por un momento tenso en su trabajo y no es capaz de separar las aguas cuando no está en horario laboral.


En esta clasificación, también se puede mencionar una baja en su autoestima, que lo desmotiva en el plano sexual. Esto suele verse en personas con sobrepeso o que están decaídos porque no se sienten valorados en su trabajo.


 


Ojo con esto, que podría crear un desgastante juego de poder cuando se trata de hombres que creen arraigadamente que son ellos los que deben ser proveedores y mandamases, dice la autora.


-Causas relacionales: Las críticas constantes y las discusiones reiteradas de una pareja, pueden perjudicar a tal nivel las cosas, que el malestar se traspasa hacia el contacto físico. “(Con las quejas y recriminaciones), no te extrañe que asustado ante la perspectiva de tener que afrontar otra discusión, otra bronca o otra retahíla de lamentos en torno a tu descontento, se cierre por completo emocionalmente. Y con ese panorama, no pretenderás que te desee, ¿verdad?”, pregunta De Béjar.


 


“Quizás le hayas hecho mucho daño (y no te perdona). Por ejemplo, habiéndole fallado en algo que para él era muy importante o habiéndole sido infiel. Tal vez el dolor le impide acercarse a ti y aunque lo esté deseando, no puede superar el pasado”, advierte.


Se debe estar atenta si no te has convertido en una imagen maternal para él, sobre todo después de haber tenido un hijo, ya que en algunos casos podría serle complicado sentir deseo. Y lo mismo sucede cuando se ve a la pareja como una niña, de trato infantil, dependiente y sin capacidad de tomar la iniciativa.


 


-Está con otra: Sin anestesia, la autora pide también asegurarse si lo que en realidad sucede no es más que él la engaña y ya sea porque siente culpa o porque su interés sexual está completamente enfocado en otra persona.


La crisis de la mediana edad, con sus cuestionamientos de la vida, traumas del pasado o una no reconocida homosexualidad , también son factores a evaluar, según De Béjar.


 


ATENCION!: Descubre la Manera Exacta de como satisfacer sexualmente a cualquier hombre y lograr que él
no quiera estar con ninguna otra mujer… Clic Aquí para ver Ahora Mismo.


Afrodita en la Cama - Como Satisfacer Sexualmente a un Hombre


 


 


Fuente: Cuando él es el que no quiere



Cuando él es el que no quiere: La inapetencia sexual masculina

0 comentarios:

Publicar un comentario